Widget Image
HomeIN THE WORLDViajamos a Marruecos y te descubrimos la ciudad de Marrakech

Viajamos a Marruecos y te descubrimos la ciudad de Marrakech

Situada al suroeste de Marruecos, Marrakech es una de las ciudades más importantes del país, fundada en 1062 por los almorámides y nombrada ciudad imperial junto a Rabat, Fez y Mequinez, fue la capital del imperio islámico.

Una ciudad llena de contrastes, una mezcla entre el oriente y occidente, el pasado y el futuro, el “callejeo” y el glamour, y que enamora a todos los visitantes. Volaremos desde Barcelona a Marrakech, con salida desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat y llegada al aeropuerto de Menara con un tiempo de vuelo de 2 horas y 20 minutos, ofrecido por la compañia aérea Vueling.

CÓMO LLEGAR

DÓNDE DORMIR

Hammam – Le Blain Bleu (Dar Justo)
35, Derb Chorfa Lakbir Mouassine,

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Place Abdelmoumen Ben Ali, Marrakech,
Tel: 436157/436179

DÍA 1

LLEGADA A MARRAKECH

A nuestra llegada a Marrakech nos recoge un taxi del Riad Lola, donde nos alojaremos estas dos noches. En nuestro trayecto hacia la Medina, en el centro de Marrakech, pasamos por anchas calles, con mucho tráfico nocturno que vamos dejando atrás a medida que nos acercamos a la “Ciudad Roja”. Una vez pasada la muralla, todo se transforma en callejones, multitud de gente, caos, música y ambiente.

El primer impacto es la famosa Plaza Jemaa – El Fna, un gran espectáculo donde se mezclan puestos ambulantes de comida, músicos, encantadores de serpientes, vendedores, motos, artistas… la primera noche decidimos comer en uno de los restaurantes con terraza, Le Marrakchi, que dan a la plaza y disfrutar del ambiente. Pudimos degustar típicos platos de la cocina marroquí como el cous cous o la Tagine. Nos dirigimos paseando por las calles de la Medina hacia el Riad Lola, un lugar ideal donde alojarse, un oasis entre la multitud, con un ambiente relajado y tranquilo y que cuenta con tres habitaciones dobles y una suite, una terraza con piscina y diferentes espacios relajantes.

DÍA 2

MEDINA

Tras un agradable desayuno en la terraza del Riad Lola,  inicamos nuestra visita por las calles de la “Ciudad Roja”, nos dirigimos al barrio del Zoco, que se extiende desde el norte de la Plaza de Jamaa – El Fna y que ocupa decenas de callejuelas llenas de tiendas, bazares y tenderetes. En el Zoco encontramos calles que agrupan los artesanos por gremios: ferreteros, tintoreros, carpinteros, cesteros… donde podremos encontrar ropa, comida, artesanía, especies y productos típicos de Marrakech. Es recomendable pasear durante toda una mañana por el Zoco, armándose de paciencia, sin ningún tipo de prisa y regateando en todas las compras que realicemos.

Los extensa oferta gastronómica en Marrakech no tiene horarios, y nosotros  disfrutamos de un almuerzo  en el restaurante Le Jardin, situado en el barrio del Zoco, que nos ofrece una acurada degustación de platos para todos los gustos: productos típicos marroquís, hamburgesas, pastas…

Por la tarde visitaremos los lugares más emblemáticos de la medina: el Museé de Marrakech y la Madrasa Ben Youssef. Por la noche, una vez realizadas ambas visitas, nos dirigimos al Palais Jad Mahal, un restaurante – discoteca que ofrece espectáculo en directo mientras degustas platos típicos marroquís, es uno de los lugares nocturnos más famosos de la ciudad. Un taxi hasta esta zona puede costar 50DHS.

DÍA 3

VILLE NOUVELLE

En nuestro último día en Marrakech visitamos la Ville Nouvelle, la ciudad nueva construida tras las murallas de la Medina.

Se puede realizar esta ruta con un autobús turístico que sale cada media hora de la plaza Jemaa- El Fna o bien alquilar un taxi que te hace de guía durante toda una mañana por unos 500 DHS.

La primera visita obligada es El Palmeral, una zona de lujo ubicada en las afueras de la “Ciudad Roja”, un oasis con más de 100.000 palmeras que cuenta con residencias, hoteles de lujo y campos de golf. La mejor manera de realizar el recorrido es con una calesa, y una vez allí alquilar un camello para adentrarnos a la zona. Tras esta visita, nos dirigimos a La Menara, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, unos jardines construidos en el S.XII, situados en las puertas de los montes Atlas. Destaca el gran estanque artificial y el pabellón Minzah, con el tejado verde característico, es la imagen del paraíso musulmán.