Widget Image
HomeNEWS / TendenciasImagine Express cierra su 4ª edición con la presentación de las apps ganadoras en el 4YFN

Imagine Express cierra su 4ª edición con la presentación de las apps ganadoras en el 4YFN

Durante 5.000 minutos de viaje, 39 participantes divididos en 13 equipos han desarrollado apps móviles en las categorías FinTech, Smart Cities, Health y Open

Imagine Express

Imagine Express es un programa dirigido a impulsar y desarrollar proyectos de aplicaciones móviles innovadoras y creativas y se lleva a cabo durante un viaje de 4 días en tren entre las ciudades de Barcelona, París y Londres, y tiene lugar el fin de semana previo a la celebración del Mobile World Congress 2017 (del 24 al 27 de febrero). Los participantes (12 mentes creativas, 12 ingenieros de software y 12 emprendedores) afrontarán el desafío de formar grupos de 3 personas con el objetivo de crear apps para uno de los 4 sectores estratégicos seleccionados. Así, organizados en equipos pluridisciplinares, los 39 dreamers compiten para crear apps que den respuesta a los retos propuestos por los main partners del programa. Las ideas son presentadas ante un grupo de inversores en Londres y el mejor equipo de cada sector recibirá ayuda y asesoramiento para emprender su proyecto. Una vez en Barcelona, los dreamers han presentado sus proyectos en el marco de 4Y4N- Mobile World Congress de Barcelona (27 de febrero)

Fundado por Xavier Verdaguer, emprendedor en serie, y con sedes en San Francisco y Barcelona, Imagine Creativity Center (Imagine CC) es un centro de creatividad que promueve programas de innovación disruptiva con el objetivo de transformar el mundo. Las ideas son desarrolladas por equipos multidisplinares que trabajan en entornos disruptivos. Imagine ha creado un método de creatividad propio denominado Método Lombard.

El Nestlé Stage del 4YFN ha acogido, por cuarto año consecutivo, el acto de clausura de Imagine Express 2017, un programa de innovación disruptiva organizado por Imagine Creativity Center, dirigido a impulsar y desarrollar aplicaciones móviles innovadoras y creativas. Durante 5.000 minutos de viaje entre las ciudades de Barcelona, París y Londres, 39 participantes, divididos en 13 equipos  formados por un creativo, un desarrollador de software y un emprendedor, han desarrollado apps para dar respuesta a cuatro retos lanzados en las categorías FinTech, Health, Smart Cities y Open por los main partners de esta 4ª edición de Imagine Express 2017: Banco Sabadell, Otsuka y Biocat, SUEZ , Imagine Foundation y Renfe- Sncf 

El equipo ganador del reto de salud lanzado por Otsuka y Biocat ha desarrollado Ikigai, una aplicación para preservar el legado médico intergeneracional, el reto FinTech, lanzado por Banco Sabadell,  ha sido btrust, una plataforma que ofrece un servicio de identificación verificada e información financiera asociada por un tercero de confianza. El equipo ganador del reto Smart Cities, propuesto por SUEZ, ha ideado  ArtUp con la que al acercar el móvil a una infraestructura urbana, se mostrará una obra de arte en realidad aumentada. En la categoría Open, el equipo que ha resultado ganador ha desarrollado Mealing, una plataforma que entrega comida “a medida”, según los gustos y los hábitos de vida de cada persona.

Los participantes (dreamers) de Imagine Express han trabajado de forma intensiva durante cuatro días, siguiendo el método de trabajo Lombard, creado por Imagine CC, que desde este año cuenta con certificación internacional, y que consta de cuatro fases: repensar el problema, generar ideas, prototipaje y comunicación para convertir los retos en propuestas tangibles.

Ikigai, btrust, ArtUp, Mealing y Smartdog, las apps ganadoras

Esta 4ª edición de Imagine Express ha contado con un decimotercer equipo formado por tres influencers de las redes sociales de Twitter, Instagram y YouTube. El reto, planteado por Renfe-SCNF en Cooperación, consistía en crear un vídeo de 1 solo minuto que resumiera los 5.000 minutos de viaje.

Los miembros del equipo 13 de la hackatrain han sido: Rubén Sierra, licenciado en Publicidad y RRPP y voz y guitarra del grupo musical La Pegatina como tuitero; Jonatan Rius, fotógrafo freelance y CarlZeiss ambassador como instagramer; y Jordi Cor, Influencers Manager y YouTube Expert, como youtuber

www.imagine.cc

No Comments

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, haz clic el enlace para más información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies