Widget Image
HomeIN THE WORLDToulouse, la ciudad rosa, a un tren de distancia

Toulouse, la ciudad rosa, a un tren de distancia

Situada a poco más de 3 horas con los trenes internacionales de alta velocidad de Renfe – SNCF nos plantamos en el Sud de Francia para conocer una ciudad llena de luz y de vida

Tolouse es la cuarta ciudad del país galo, situada en un lugar privilegiado en el corazón del sudoeste de Francia entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Actualmente se ha convertido en la capital de L’Occitane, la nueva gran región del Sud de Francia tras la unión de Midi Pyrénnes y Languedoc Rousillon.

CÓMO LLEGAR

Renfe – SNCF

Los trenes internacionales de alta velocidad unen las principales capitales de España con Francia con varias frecuencias diarias

www.renfe-sncf.com

DÓNDE DORMIR

Grand Hotel d’Orleans
Grand Hôtel d’Orléans et La Ripaille
72, rue Bayard
31000 Toulouse

www.grand-hotel-orleans.fr

(situado a 3 minutos a pie desde la estación)

DÓNDE COMER

www.facebook.com/lecotevin

CURIOSIDADES

Fromagerie Xavier
El templo para los amantes de los quesos
6 Place Victor Hugo 31000

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Oficina de Turismo de Toulouse
Donjon du Capitole – square Charles de Gaulle
Tel: +33 5 40 13 15 31

www.turismo-toulouse.es

@VisitezToulouse

DÍA 1

LLEGADA A TOULOUSE A LAS 21:42

A las 18:30h sale desde la estación de Sants nuestro tren internacional de Renfe SNCF rumbo a Toulouse. Tras divisar unos paisajes de ensueño entre marismas y cambiar al mágico acentro francés, llegamos a Toulouse para descubrir su historia, cultura, gastronomía… En 3 horas y 20 minutos nos plantamos en la estación Toulouse Matiabau, situada a poco minutos a pie del centro de la ciudad.

Tras instalarnos en el hotel, nos dirigimos al centro de la ciudad, y el primer impacto es la gran cantidad de jóvenes y el ambiente que reina por la tarde y la noche en las calles de Toulouse. Lo primero que tienes que comer al llegar a esta región es su típico Cassoulet, en cada ciudad lo preparan según sus productos locales, y a nosotros nos sirven uno hecho a base de canard, o como diríamos nosotros, pato. Una delicia obligatoria, y más si se viaja en invierno. La noche es muy larga en Toulouse, con bares de copas y música en directo para todos los ambientes y las edades.

DÍA 2

CENTRO DE TOULOUSE - VISITA AERONÁUTICA

Sólo despertarnos descubrimos porqué la llaman la ciudad rosa, y es por la luz que refleja en los edificios, construidos con ladrillo que recrean verdaderamente un color rosa en todas las calles. A pesar de su extensión, lo mejor es recorrer a pie el centro, proponemos durante la mañana dos visitas culturales: El Capitole, símbolo y corazón de la ciudad que actualmente es la sede del Ayuntamiento y la Basílica de Saint-Fermin, construida en el siglo XI y convertida en una etapa esencial para el Camino de Santiago, actualmente es la mayor basílica románica de Francia todavía en pie.  No podemos marcharnos de ninguna ciudad francesa sin ir a conocer su mercado, y el mercado de Víctor Hugo de Toulouse no podía ser menos, lleno de tiendas con los productos típicos, descubrimos el arte de vivir francés entre quesos, marisco, foies, confits, carnes y pastelería.

Y aunque nosotros somos fieles al tren para viajar al Sud de Francia, una de las visitas obligatorias es el museo de la aeronáutica y del Airbus. Toulouse es pionera en la aventura aeronáutica, convirtiéndose en la capital europea de la aviación con el lanzamiento del A380. En el museo Aeroscopia, recorremos la historia de la aviación a través de su colección de más de 25 naves de leyenda como el Concorde, el Airbus 300B, aviones militares… y después nos dirijimos a conocer los secretos de la empresa Airbus visitando sus instalaciones y descubriendo el proceso de fabricación del A380.

Y para acabar el día, podemos sentarnos en cualquier terraza de la ciudad para disfrutar de una buena copa de vino de la región y sus especialidades culinarias.

DÍA 3

VILLE NOUVELLE

La salida del tren es a primera hora de la mañana, así que aprovecharemos que los franceses se levantan más temprano que nosotros para disfrutar de un desayuno típico lleno de dulces para emprender de nuevo nuestro viaje de vuelta a Barcelona.

Puntualmente nuestro tren sale a las 08:06h dejándonos por delante un poco más de tres horas para disfrutar del paisaje de manera cómoda, relajante y única.