Widget Image
HomeFUTURE & STARSTHE TRIPLETZ, un viaje 2.0 destino Francia

THE TRIPLETZ, un viaje 2.0 destino Francia

Los youtubers, influencers y DJ´S más auténticos del panorama nacional nos acompañan a la ciudad de Narbonne y nos descubren sus secretos mejor guardados

¿Cómo nació THE TRIPLETZ?

LUCAS: The Tripletz originalmente se formó para compartir tiempo entre tres amigos que un día pincharon de rebote en una discoteca de Galicia para celebrar el cumpleaños de Nacho. Desde esa noche vimos que teníamos un química increíble porque hicimos mover y bailar a mucha gente. Queríamos aprovechar el talento que teníamos en hacer un producto sin intención de triunfar pero por lo menos para pagar el billete de todos y juntarnos los tres, ya que vivíamos en ciudades distintas.

¿Cómo lleváis trabajar con amigos?

SERGI: Es muy complicado estar de acuerdo siempre y cuadrar agenda, porque es muy difícil que a los tres nos vaya bien ese día. Lucas y yo si o si cada semana tenemos un vídeo para enseñar. La gente sabe que somos tres y que Nacho es el que menos sale porque es el que menos puede salir. Nos lo tomamos con mucha naturalidad.

¿Teníais como objetivo llegar tan lejos?

LUCAS: Cuando empezamos como DJ’s la verdad que la intención era pasarlo bien, pero empezamos a ver que la cosa crecía y nuestra ambición también, no nos vamos a engañar.

SERGI: La intención con el canal era hacer un producto muy distinto y que faltara en Youtube. Lo queríamos petar de alguna manera. Evidentemente nadie hace vídeos para que no lo vea nadie, todos tenemos el afán que el producto sea consumido y con una cierta repercusión.

¿Os costó que la gente confiara en vosotros?

LUCAS: Como youtubers estamos muy contentos y hemos tenido mucha suerte con el respaldo que nos ha dado Dulceida, que desde el primer momento empezamos a dar bastante gracia y nos lo empezamos a currar mucho. Yo creo que nadie puede triunfar solo, puede ser polifacético pero no puede ser perfecto y hay que saber juntarse con la gente con la que trabajas a gusto.

SERGI: La mitad de nuestra fama si se la debemos a Dulceida, pero nuestro producto no. El tener una persona que tiene ese nivel de comunicación nos dio ese primer empujón para que la gente nos viera, que es lo más duro. Nosotros teníamos un arma muy fuerte.  Somos amigos y nos gusta trabajar juntos.

“EL ÉXITO ES COMPARTIDO” Lucas Lorén

¿Qué papel tiene cada uno?

LUCAS: Nos gusta ser equitativos, no queremos que haya ninguna Beyoncé en el grupo. Cada uno llenamos un cupo y The Tripletz es Tripletz cuando estamos los tres juntos.

SERGI: Cada uno tenemos una función y un personaje. Ese personaje se identifica con diferentes tipos de personas. Lucas es más loco, Nacho es mucho más serio, comedido e intelectual y yo soy más chulesco.

¿Por qué creéis que es importante incluir el ''CHARLA DE QUERIDAS'' en vuestro canal de youtube?

SERGI: El tener una sesión dedicada en defender minorías creemos que somos de los primeros. Esta sesión cumple perfectamente con la misión que tenemos en nuestro canal de Youtube, con lo cual no vamos a dejar de hacerla nunca.

¿Por qué creéis que es importante hablar de temas como la homosexualidad y bisexualidad a vuestro público final?

LUCAS: Tratamos temas que la gente quizás no se lo había planteado y como además nos sigue gente muy joven es interesante que las nuevas generaciones se críen con estos pensamientos.

SERGI: Todo el mundo folla, y creemos que es algo de lo que hay que hablar. Nuestro contenido es fuerte porque nosotros defendemos a minorías que están muy anquilosadas en la sociedad, gente que todavía no está aceptada y ahí está nuestro punto de transgresión. Las nuevas generaciones vienen muy arcaicas. Hay muchos jóvenes que tienen pensamientos muy machistas y que son muy homófobos. Nos parece flipante porque se supone que a la vez son los más modernos.

MUY BREVE

Vuestro canal de youtube en una palabra

LUCAS: Reivindicativo.

SERGI: Transgresor.

¿Vuestro objetivo?

SERGI: Tener más views, repercusión y seguir creciendo como producto.

¿Habéis pensado trabajar por separado?

LUCAS: No, nos gusta ser tres porque es mucho más interesante a nivel de marketing y es un elemento diferenciador.

¿Os basáis en vuestra total creatividad?

SERGI: Estamos obsesionados con la originalidad y autenticidad. Vamos creando el contenido según nuestra inspiración.

¿Qué canales tenéis de referencia?

SERGI: Oh my global news

¿Os da rabia que os imiten?

LUCAS: No nos da rabia para nada.

SERGI: La imitación es la forma más elevada de alago.

¿Es una profesión de la cual se puede vivir perfectamente?

LUCAS: La gente no acepta la nueva profesión y se piensan que va a extinguirse y es todo lo contrario,lo que se van a renovar son las caras.

¿Os sentís rechazados por las marcas? 

 LUCAS Y SERGI: Sí, nos sentimos rechazados por el contenido que tenemos y nunca vamos a cambiar. 

Primera marca en contar con vosotros 

SERGI: Arenal Sound

¿Es importante pagar a los artistas?

SERGI: El trabajo de un artista se tiene que pagar en medida de lo que puedas, pero no tener el morro de hacerlo gratis. Es algo que pasa muchísimo en España y es denigrante.

¿Cómo está el mercado audiovisual?

LUCAS: Explotado y manipulado por las marcas que tienen dinero y no lo quieren pagar por ser una marca importante. No colaboramos con muchas marcas, no les interesamos.

¿Qué es ser un influencer? 

LUCAS y SERGI: Generar opinión.

¿Os sentís intrusos en el mundo de la comunicación? 

SERGI: Para nada, hemos evolucionado en el mundo de la comunicación.

¿Qué pensáis de la gente que se introduce en el mundo de la comunicación sin estudios?

 SERGI: Yo creo que no hay que comparar a los periodistas con los influencers. Ser influencer es otra cosa, es generar opinión no es una competencia. Es renovarse o morir. 

LUCAS: Es saber nutrirse de todo ello, el mercado ha cambiado y hay que adaptarse a él.

Vuestro vocabulario en el canal es muy natural y no tapáis ninguna palabra ¿Es una estrategia?  

SERGI: No es una estrategia, nos viene de dentro y son nuestros ideales. Nuestro canal son nuestros valores, nos gusta ir más allá del pensamiento general. 

Proyectos que nos pudiérais contar

LUCAS: Vamos a sacar un single con un videoclip muy chulo. Es una reivindicación del género pop de los 90.

SERGI: También tenemos una gira por España con nuestro mayor colaborar Educacion First, quienes nos entienden y apoyan.

¿Qué consejos daríais a los youtubers  principiantes?   

   SERGI: Tienes que estar cada semana, sino no vas a triunfar en Youtube.

LUCAS: Ser constante porque la audiencia te castiga o te premia. Otro consejo es colaborar con youtubers famosos y alimentarte de su audiencia.

BARCELONA

“Nos encanta España, la cultura y la gente” Lucas Lorén

¿Os quedaríais en España?

SERGI: Siendo realista nuestro público está en España. La gente que se va es porque quiere buscar mejores oportunidades fuera. La gente como nosotros que tiene una muy buena oportunidad, nos quedamos aquí. Se vive muy bien y  Barcelona es una ciudad ideal.

Rincones que nos aconsejarías para ir en Barcelona

LUCAS y SERGI:  Nos gusta mucho el barrio gótico, sobretodo el carrer del Bisbe que conecta la catedral y la plaza san Jaume. Para ir de compras recomendamos Topman, Urban Outfitters, American Aparel y Addidas Originals,que se encuentran en el centro de Barcelona. Para una buena comida o cena aconsejamos el restaurante Grupo Tragaluz.

¿Cómo definiríais la ciudad de Barcelona?

LUCAS: Cosmopolita y muy top.

SERGI: Ecléctica.

EXPERIENCIA RENFE-SNCF Y LES GRANDS BUFFETS

¿Qué os ha parecido Les Grands Buffets?

LUCAS: El restaurante Les Grands Buffets desde luego merece mucho la pena porque pocos Buffets te sirven ostras y langostas tan buenas. Tanta variedad de quesos y foie buenísimos.  Yo que soy fan del vino también agradezco esa variedad. Tener un Buffet de calidad es muy complicado y lo valoro mucho, queremos volver porque queríamos probarlo todo y ha sido imposible.

SERGI: Yo me he vuelto loco con los postres, tienes de todo y muy rico. Este es un buffet de mucha calidad y la Rotisserie me ha encantado. El precio está muy bien, me parece una muy buena relación calidad precio porque por 33 euros poder comer todas las langostas, ostras, carnes y postres que quieras es genial.

Experiencia en el tren de alta velocidad RENFE-SNCF

LUCAS Y SERGI: No lo conocíamos. Nos ha parecido muy guay el tren de dos pisos y súper cómodo. Nunca habíamos viajado a Francia con RENFE-SNCF y lo recomendamos muchísimo, pensábamos que era igual que el ave pero no. La estética con moqueta nos ha parecido muy bonita y muy buena. El trayecto dura dos horas y se nos ha pasado volando.

THE TRIPLETZ

¿Qué diríais a vuestros lectores?

SERGI: Que continúen recomendándonos porque gran parte de nuestro crecimiento en audiencia es gracia a nuestros seguidores, que son muy seguidores y que realmente son nuestros mejores embajadores.

LUCAS: El boca a boca con ellos funciona perfectamente. Al final no es solo el suscríbete y manita arriba, sino el compartir y que llegue a más gente.

SERGI: De hecho nos escriben chicos heterosexuales, que es nuestro público más minoritario, diciendo que desde que ve nuestros vídeos ha cambiado la forma de pensar. Nos llena de orgullo.

No Comments

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, haz clic el enlace para más información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies